MANIFIESTO

1 - Creemos que hay suficientes materiales en este planeta, por eso nuestro principal objetivo es utilizar materiales reciclados tanto como sea posible.

 

 

2 - Los clientes están cambiando la industria de la moda con sus elecciones. La transparencia es la forma de educarnos continuamente, mejorar nuestras prácticas y ayudar a la industria a ser mejor. Ofrecemos total transparencia sobre los materiales que utilizamos, dónde los obtenemos y cómo se fabrica cada pieza, ayudando a los clientes a tomar sus propias decisiones y decidir si la compra cumple con su ética.

 

 

3 - Todos nuestros productos son de producción local; la marca tiene su sede en Alicante (España), donde obtenemos la mayoría de nuestros textiles, y donde también se encuentran las personas que producen estas piezas. Esto es importante ya que queremos ayudar a las pequeñas empresas y a la economía local. Además, porque cuanto más cerca producimos, menores son las emisiones de CO2.

 

 

4 - Producir en España es también garantía de que los trabajadores reciban un salario justo y trabajen en condiciones adecuadas.

 

 

5 - Intentamos minimizar los gastos y las ganancias para que nuestro precio minorista sea lo más asequible posible. Somos conscientes de que no muchas personas pueden permitirse un determinado rango de precios, por lo que intentamos ofrecer productos entre los precios de lujo y la moda rápida. La industria no cambiará si los jóvenes no pueden acceder a prendas sostenibles.

 

 

6 - Producimos una pequeña cantidad de piezas para cada producto o estilo, ya que preferimos quedarnos cortos en stock y producir más piezas si es necesario, en lugar de tener exceso de existencias, lo que sería un desperdicio de recursos.

 

 

7 - Intentamos evitar en la medida de lo posible el uso de plásticos y materiales dañinos, ya sea en los textiles que utilizamos pero también en los embalajes, utilizando materiales reciclados y reciclables para enviar los productos. Nuestras cajas están hechas de al menos un 70% de cartón reciclado, y utilizamos papel 100% reciclado en el embalaje.

 

 

8 - Por cada envío, o devolución, haremos una donación mensual a organizaciones que ayudan al medio ambiente, como 1% for the Planet® , Mossy Earth , Carbonfund.org Foundation , Climate Foundation, Planta Arboles.org, Fundación Global Nature, entre otros. No dude en contactarnos si conoce otras organizaciones que luchan contra el cambio climático.

9 - Este proyecto es un trabajo en proceso; hacemos nuestro mejor esfuerzo todos los días para ser lo más sostenibles posible. Nada ni nadie es perfecto, por eso seguimos investigando, pensando en nuevas formas de hacer las cosas y mejorar. Estamos encantadas de escuchar vuestras sugerencias sobre cómo mejorar.

Para cualquier duda o comentario

no dude en contactarnos en

 

salvage.thebrand@gmail.com